Quienes somos

IWS consultores es una consultoría estratégica en desarrollo de negocio, marketing y comunicación orientada al sector del vino y la enogastronomía que desarrolla un proyecto  innovador con la finalidad de generar valor y competitividad para las empresas del sector.

Nos encontramos en un mercado cada vez más complejo, exigente y dinámico, donde para alcanzar el alto grado de competitividad necesario conceptos como análisis y dirección estratégica, innovación, marketing y comunicación no son una opción, sino una necesidad. Es necesario un cambio de mentalidad y estrategia ya que, pese a los notables esfuerzos llevados a cabo estos últimos años, el aumento de la calidad del vino elaborado en nuestro país no se encuentra reflejado ni en su imagen ni en su precio.

Tras el preceptivo análisis estratégico del sector, en IWS consultores hemos detectado importantes aspectos susceptibles de mejora por lo que en  apostamos por nuevos enfoques que generen ventajas competitivas como son la innovación en las áreas de dirección y análisis estratégico, la optimización de recursos y una mayor profesionalización y esfuerzo en marketing y comunicación eficaz, orientados a la construcción proyectos sólidos, reconocibles y logrando una necesaria diferenciación que se vea reflejada en ventas e imagen de marca.

En IWS consultores ofrecemos nuestros servicios especializados,desde dirección estratégica, marketing y comunicación, hasta procesos de negociación y/o representación de marcas y empresas ante inversores y distribuidores. También representación en ferias y eventos nacionales e internacionales.

Contamos una amplia red de contactos y expertos en cada fase de la cadena de valor: oportunidades de mercado, innovación, desarrollo de los clientes y canales, cadena de suministro, producción, posventa y fidelización e I+D+i.. Nuestros proyectos son desarrollados por profesionales altamente cualificados en sus áreas; Ingenieros y/o Licenciados en administración y dirección de empresas, MBA, marketing, periodismo y/o comunicación audiovisual. Asimismo, llevamos a cabo alianzas estratégicas con empresas del sector y con prestigiosas empresas de publicidad y/o producción audiovisual con las que hemos desarrollado proyectos para el posicionamiento de productos, incluyendo películas y series.

¿Qué nos mueve?. ¿Cual es nuestra propuesta de valor?

Nos mueve la pasión por el mundo del vino, siendo esta una de nuestras mayores ventajas competitivas. Pretendemos asumir nuevos retos en la aplicación de enfoques innovadores en un contexto de alianzas, análisis y desarrollo del modelo de negocio así como el uso del marketing y la comunicación como necesaria herramienta estratégica y operativa para aumentar la competitividad de las empresas del sector.

¿Quién es nuestro cliente objetivo?

Bodegas y empresas de comercialización, con mentalidad proactiva, que quieran dar un paso más en su modelo de negocio y generar ventajas competitivas a través de alianzas estratégicas, redes de contactos eficientes y profesionalizadas y la optimización de sus recursos mediante el desarrollo de las áreas de innovación, marketing y comunicación eficaz.

En IWS consultores nos orientamos a la dirección estratégica para el desarrollo de modelo de negocio promoviendo la innovación, el marketing 360º, la formación y la creación de valor de marca como fuentes de ventaja competitiva.

Innovación

Dirección estratégica

Calidad

Ecommerce

Representación en ferias y eventos internacionales

Marketing Digital

Email marketing

Representación de empresas y marcas

Marketing y Comunicación

Catas profesionales

Reportajes en medios de comunicación

Formación

Redes Sociales

Organización de eventos

Evaluación customer experience

IWS Consultores

Consultoría del sector del vino orientada a la dirección estratégica y desarrollo de modelo de negocio. Promovemos la innovación, el marketing 360º, la formación y la creación de valor de marca como fuentes de ventaja competitiva.

Contribuir al desarrollo del sector del vino y de las personas que lo integran poniendo a su disposición implicación, conocimiento y experiencia de un equipo multidisciplinar y colaborando en el desarrollo de las empresas de manera que creen valor para la compañía a la vez que para la sociedad.

Ser una referencia en el desarrollo de las empresas en un sector caracterizado por su creciente intensidad competitiva, cambios estructurales y el empuje de países productores emergentes. En IWS consultores nuestro objetivo es desarrollar ventajas competitivas para las empresas que compartan nuestra visión, busquen desarrollar su modelo de negocio, innovar y construir una imagen de marca sólida, diferenciada y competitiva.

En IWS Consultores buscamos relaciones profesionales a medio y largo plazo basadas en la confianza y en el respeto mutuo. Generar factores decompetitividad sólidos y duraderos supone el compromiso de alinear los hechos con las palabras, escuchar y comunicar de forma abierta y sincera. Desarrollamos una visión más contextual que dogmática del negocio, lo cual implica que las decisiones son analíticas, pragmáticas, objetivas, basadas en hechos.

Asimismo, promovemos una mejora continua hacia la excelencia como forma de trabajar, evitando los cambios drásticos y disruptivos con la finalidad de alcanzar una metodología de trabajo eficiente y duradera. Creemos en la creación de valor compartido como la forma fundamental de hacer negocios.

  • Dirección estratégica 90%
  • Marketing y Comunicación 85%
  • Innovación 90%
  • Formación 95%

IWS Consultores

 

Consultoría estratégica orientada al sector del vino que desarrolla un proyecto pionero al organizar un equipo de profesionales de diferentes áreas empresariales – dirección de empresa, enología, ingeniería, marketing y comunicación- para crear un concepto único e innovador con la finalidad de generar valor y competitividad para las empresas del sector.

Tras nuestro análisis estratégico del sector, en IWS consultores hemos detectado importantes elementos susceptibles de mejora tanto en la cadena de valor entre el productor y el cliente final, así como en el proceso de internacionalización de muchas empresas. Es por ello que apostamos por nuevas estrategias generadoras de ventajas competitivas como la innovación en las áreas de dirección y análisis estratégico, desarrollo de canales de venta, generación de alianzas estratégicas y una mayor especialización e inversión en marketing y comunicación.

 

¿Nuestros clientes?

Bodegas, distribuidoras, inversores, así como empresas de hostelería y restauración con mentalidad proactiva, que quieran dar un paso más en su modelo de negocio y generar ventajas competitivas a través de alianzas estratégicas, redes de contactos eficientes y profesionalizadas, así como la optimización de sus recursos mediante el desarrollo de las áreas de innovación, marketing y comunicación.

¿Nuestro objetivo principal?

Generar crecimiento y ventajas competitivas, basadas en el enfoque y en la diferenciación, para las empresas que comprendan la necesidad de innovar y desarrollar el modelo de negocio. La innovación en organización, la profesionalización de los procesos de negociación, la generación de redes relacionales eficientes, así como la innovación en estrategias de marketing y comunicación que generen valor de marca, son pilares fundamentales para ello. Nuestro objetivo a medio plazo es ser una referencia nacional en la generación de alianzas estratégicas y desarrollo de modelo de negocio.

¿Cuales son nuestras ventajas competitivas?
  1. En primer lugar nos guía la pasión por el mundo del vino, aspecto que consideramos fundamental en un sector tan competitivo y a su vez estrechamente vinculado a un componente emocional.
  2. Acceso a un equipo multidisciplinar formado por profesionales de diferentes áreas empresariales – dirección de empresa, enología, ingeniería, marketing y comunicación- con experiencia nacional e internacional. Se crea un concepto único e innovador, generador de valor y competitividad, para las empresas ya que, a excepción de grandes corporaciones, no suelen contar con equipos especializados y con dilatada experiencia profesional en las diferentes áreas.
  3. Visión contextual, objetiva y estratégica del sector por lo que eliminamos disonancias cognitivas propias de las empresas. Asimismo manejamos información relevante de instituciones y organismos nacionales e internacionales de gran utilidad para el análisis del sector y la toma de decisiones estratégicas.
  4. Colaboradores en medios de comunicación, así como generadores de contenido estratégico – tanto en nuestras revistas digitales como en las redes sociales-, pudiendo hacer del marketing de contenidos una herramienta mucho más creíble y efectiva que el desarrollado por las propias empresas.
  5. Redes profesionales ya establecidas con empresas comercializadoras, distribuidoras, organismos e instituciones, así como con las principales universidades relacionadas con el sector. Red de colaboradores entre la que se encuentran importantes empresas de publicidad y del sector audiovisual.
  6. Área de Calidad: Asesoramos sobre la gestión de calidad y hacemos auditorías para nuestros clientes. Asimismo, realizamos auditorías de control de producto en los puntos de venta y análisis de competencia. También informes profesionales de evaluación de eventos.
  7. Área Digital. Hacemos auditorías de páginas web, social media e implantamos estrategias de marketing digital.
  8. Área de Enología, ya que contamos con Licenciados en Enología con experiencia nacional e internacional (Chile, Sudáfrica, Argentina, EE.UU, Australia, Francia o Nueva Zelanda).
  9. Área de Innovación,  desarrollada por profesionales con experiencia en el análisis, desarrollo e implantación de planes de innovación.
  10. Internacionalización de empresas. Realizamos el diagnóstico de internacionalización y acompañamos a las empresas en el proceso. Llevamos a cabo negociación profesional con distribuidores, asesoramiento sobre redacción contractual, establecimiento de alianzas estratégicas, etc. Asimismo contamos entre nuestros colaboradores con traductores jurados (inglés, alemán y francés).
  11. Proyecto Business & Wine  El enfoque estratégico de IWS Consultores genera importantes interacciones entre los clientes acogidos al proyecto Business & Wine, orientado a la innovación en modelo de negocio, con la finalidad de promover relaciones de calidad entre empresas, así como entre empresas y administración.
  12. Operamos a nivel nacional e Internacional, realizando misiones comerciales y/o representando a empresas en eventos nacionales e internacionales,
  13. Área de formación. Impartimos talleres, seminarios y cursos para empresas, escuelas de negocio, organismos e instituciones; habilidades directivas, toma de decisiones estratégicas, marketing, marketing internacional, marketing del sector del vino, técnicas de ventas y comercialización, innovación, dirección estratégica, técnicas de negociación (método Harvard), inglés empresarial, introducción a la enología, así como cursos de formación en oratoria y comunicación eficaz.

IWS Consultores aspira a ser, por su profesionalización e implicación, la consultoría de referencia para empresas e instituciones, con mentalidad proactiva, que necesiten dar un paso más en la identificación y desarrollo de sus ventajas competitivas y factores de productividad

“Puesto que su propósito es crear clientes, toda empresa tiene dos y sólo dos funciones básicas: el marketing y la innovación”, Peter Drucker.

Share This